Marketing Empresarial

Inicia el 20/09/2019

Categoría:Seminarios

15 horas Vie 19:00 a 22:00 horas

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Descripción del curso

Justificación 

Los entornos son diferentes, los ciclos de cambios son cada vez más rápidos, la revolución tecnológica y la globalidad en toda su expresión la tenemos presente a cada instante. El consumidor es otro, valora su tiempo, la vida sana y el medio ambiente y eso lo lleva a un cambio de hábitos y comportamientos que no se puede soslayar.

Enfrentado el mundo empresarial, comercial y de manufactura, de bienes y servicios a estos nuevos consumidores presenciales y digitales, no les cabe más que la obligación de adaptarse y en lo posible de anticiparse para satisfacer a clientes, empleados y accionistas, sin dejar de lado el entorno político, social, ambiental, económico y cultural. Hoy no basta producir un producto y salir a venderlo. 

Hoy se requieren estrategias y acciones, con una Gestión de Marketing coordinada y alineadas al interior de las compañías para satisfacer a clientes y consumidores más informados, conectados y más críticos.  Para ello es obligación, sin importar el tamaño de la empresa, establecer seriamente una estrategia de marketing y gestión comercial acompañada de planes que satisfagan a este “individual” nuevo consumidor.

Objetivo General 

 

A través de evolución de los mercados, de las empresas, con sus errores y aciertos se muestra en forma gráfica como éstas se deben adaptar, elaborar y gestionar sus planes corporativos.

Introducir al participante en este nuevo entorno competitivo, que obliga al desarrollo de estrategias corporativas y específicas de marketing poniendo en el centro al consumidor, de forma individual, no general.

Focalizar en el énfasis que debe tener el desarrollo de estrategias empresariales que permitan la satisfacción de las necesidades de todos los involucrados (Accionistas, Trabajadores, Consumidores, Proveedores y la Sociedad), entendiendo que no es una tarea fácil, pero si obligatoria realizar para el éxito en cuanto a la relación con los clientes y al beneficio y rentabilidad esperado.

Objetivos Específicos

 

Introducir al participante en la evolución que han tenido los mercados desde la perspectiva de compañías, consumidores, tecnologías y el entorno, además de conocer empresas que han desarrollado estrategias, con gestiones de mayor o menor éxito.

Reforzar el conocimiento de una empresa desde lo aparentemente más básico hasta sus planes corporativos, con las dificultades que se encuentran en el camino.

Mostrar un enfoque Empresarial completo desde la mirada Interna, del Cliente, del Entorno, de las Fuerzas Competitivas, hasta el Beneficio y Rentabilidad que se espera de una Gestión de Marketing Empresarial.

Entregar los ejemplos y las herramientas esenciales para lograr liderazgo y alineamiento en el desarrollo de la Gestión del Marketing Corporativo y sus Planes de Acción.

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