Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor
Aprendiendo esta nueva habilidad podrás mejorar significativamente tus posibilidades
Justificación:
Previo al lanzamiento de un nuevo producto o servicio al mercado, o para mantener un producto o servicio es necesario llevar adelante un estudio previo, esto es con el objeto de analizar las características del consumidor, identificar a nuestros competidores, las posibilidades de éxito, las oportunidades del mercado, entre otros aspectos. Esta metodología no solo se aplica al momento de iniciar un negocio nuevo, o para la introducción al mercado de un nuevo producto o servicio, se recomienda también realizarla de forma continua para rectificar el durante y el después de este proceso. Tenga en cuenta que es factible que, una vez lanzado el producto o servicio, surjan nuevos competidores o cambien los hábitos de compra y la conducta del consumidor. El propósito de la investigación de mercados y análisis del consumidor es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. Recuerde que la investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.
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Contenido del curso
Detalle |
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Psicología del consumidor
Investigación de mercados
Estudio de las características de los usuarios
Proceso de ventas
Plan de marketing
Investigación y gestión de método de empaque, publicidad y mercadotecnia
Curso libre Gestión y aplicación de las encuestas de opinión pública
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