Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor

Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor

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Aprendiendo esta nueva habilidad podrás mejorar significativamente tus posibilidades

Justificación:

Previo al lanzamiento de un nuevo producto o servicio al mercado, o para mantener un producto o servicio es necesario llevar adelante un estudio previo, esto es con el objeto de analizar las características del consumidor, identificar a nuestros competidores, las posibilidades de éxito, las oportunidades del mercado, entre otros aspectos. Esta metodología no solo se aplica al momento de iniciar un negocio nuevo, o para la introducción al mercado de un nuevo producto o servicio, se recomienda también realizarla de forma continua para rectificar el durante y el después de este proceso. Tenga en cuenta que es factible que, una vez lanzado el producto o servicio, surjan nuevos competidores o cambien los hábitos de compra y la conducta del consumidor. El propósito de la investigación de mercados y análisis del consumidor es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. Recuerde que la investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.

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Contenido del curso

Detalle

Psicología del consumidor
  • Psicología del consumidor.
  • Psicología del consumidor y marketing

Investigación de mercados

  • Concepto, fines y aplicaciones de la Investigación de mercados.
  • El proceso de la investigación de mercados.
  • El problema a investigar. 
  • Fuentes de información. 
  • El diseño de la investigación de mercados.
  • Teoría del muestreo.

Estudio de las características de los usuarios

  • Usuario y /o consumidor.
  • Perfil del usuario / consumidor y el mercado

Proceso de ventas 

  • El ámbito de la administración de un equipo de ventas.
  • La naturaleza de la administración de las ventas. 
  • El proceso de la venta personal.

Plan de marketing

  • Naturaleza del plan de marketing.
  • Análisis de la situación y exploración del entorno.
  • La determinación de las metas y los objetivos.
  • El desarrollo de la estrategia de marketing.
  • El desarrollo de las tácticas de marketing.

Investigación y gestión de método de empaque, publicidad y mercadotecnia

  • Investigación y gestión de métodos de empaque.
  • Investigación y gestión de métodos de publicidad.
  • Investigación y gestión de métodos de mercadotecnia

Curso libre Gestión y aplicación de las encuestas de opinión pública

  • Opinión pública y encuestas.
  • Gestión y aplicación de las encuestas de opinión pública.