Nosotros

Historia

La Escuela de Administración de Negocios, EDAN nació el 30 de Mayo de 1990 en el seno de un grupo de empresarios y académicos que estaban deseosos de fortalecer la educación superior para servir al país y a las empresas a través de la creación de una Escuela de Educación Superior. Constituida la sociedad, presidio su inauguración oficial el entonces Presidente de la Republica del Paraguay Gral. Andrés Rodríguez.

Su finalidad era la de Promover el perfeccionamiento de las formas de Gestión en el Paraguay, brindar formación profesional y proveer servicios en el ámbito de las ciencias de la empresa, así como la capacitación de los cuadros Directivos y de gestión de las Empresas Privadas e Instituciones Publicas. El Centro de Adiestramiento en Servicio CAES, de la Universidad Nacional de Asunción, fue el impulsor original de este proyecto por lo que EDAN nace como desprendimiento del ISEA, Instituto Superior de Estudios Administrativos dependiente del Ministerio de Industria y Comercio MIC. Este Instituto impartía educación superior en el ámbito de las Ciencias Administrativas, en la década de los años 80 y estaba dirigido por el Dr. Fernando José Ayala.

Los valores de libertad, crecimiento, refundación de un nuevo país de la época 1989- 1990 se ven reflejados en todos los fundadores que con gran esperanza inician un nuevo caminar movidos por vientos de progreso.

EDAN se consolida como Institución sin fines de lucro al amparo del Código Civil vigente y se rige por las disposiciones pertinentes del mismo. La colaboración de la Unión Europea y de ISEA fue decisiva para que EDAN diera sus primeros pasos exitosos, con el lanzamiento al mercado de profesionales, su Primera Maestría en Administración de Empresas - MDE, integrada por 37 profesionales de primer nivel de nuestro medio, quienes para culminar sus estudios viajaron a Lovaina, Bélgica.

A partir de esa época hemos culminado nuestras Maestrías en carácter de Modulo Final en Lovaina, Bruselas, Turín, Londres y Paris. La colaboración de la Unión Europea consistió en ayuda financiera, equipos varios y un plantel de profesores de nivel internacional, que a su vez fortalecieron a Profesores nacionales y alumnos. Así mismo, IDEA, aporto personal competente en principio y equipos informáticos.

ESAN apoya a la EDAN

EDAN nació con el apoyo de la ESAN de LIMA- PERU y el principal colaborador en la elaboración de los primeros programas emanados de la EDAN, fue el Dr. Etienne Cracco, Ph.D. en Marketing y Negocios Internacionales, State University of Michigan.USA y Master en Administración por MC Gill University of Canadá y titular del Centro de Estudios en Gestión Internacional de Lovaina, Bélgica.

ESAN es una Institución privada, sin fines de lucro dedicada a la enseñanza, investigación y asesoría en Administración y áreas afines tanto a nivel nacional como internacional. Creada en 1963 con los auspicios del Gobierno de Perú y los Estados Unidos, a través de la AID y la asistencia técnica de la Universidad de Stanford.

EDAN estuvo apoyada constantemente por la red de profesores proveídos por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, ESAN.

Estos han trabajado con ahínco ofreciendo sus experiencias de muchos años al frente e una Escuela de Negocios de significativo protagonismo en la región.

Profesores provenientes de ESAN de Lima, Perú, de Europa, Argentina, Chile, todos con elevada formación en el ámbito internacional.

Misión

Erigirse en un centro de excelencia y exigencia en la formación y capacitación de alto nivel para el mejoramiento de la gestión de los directivos, ejecutivos y mandos medios de las empresas e instituciones del Paraguay, en un contexto educativo de calidad en el ámbito nacional, regional e internacional.

Visión

Nuestra filosofía de acción aúna los intereses de lo Académico y de la Empresa, promoviendo una formación calificada que corresponde a las necesidades de los negocios y empresas del país, la región y el mundo, sobre la base de la investigación, reflexión, y experimentación constante.

Nuestros egresados reciben los conocimientos, las nuevas tendencias, las técnicas y los métodos más modernos de Dirección y Gerencia de Empresas, permitiéndoles adquirir una visión global de la empresa y su entorno, ayudándoles a encontrar soluciones para sus desafíos profesionales.

Directorio

Ing. Luis Alberto Lima
Presidente

Ing. Felipe Resck
Vice Presidente

Ing. Marco Martínez
Miembro del Directorio

Dr. Jerónimo Pirovano
Miembro del Directorio

Lic. Master Judith Farías
Miembro del Directorio

Dirección Ejecutiva

Ing. Magister Claudia Vidal
Directora Ejecutiva