Gestión del Cambio e Innovación Estratégica Organizacional

Gestión del Cambio e Innovación Estratégica Organizacional

Offline
calificación

Aprendiendo esta nueva habilidad podrás mejorar significativamente tus posibilidades

Justificación: 

Ante un entorno cambiante, donde cambia los gustos de los consumidores, los reglamentos, las leyes, el costo de diversos recursos, la tecnología y, los valores y capacidades de los futuros empleados y profesionistas, las organizaciones hoy más que nunca deben estar en condiciones de adaptación si se pretenden sobrevivir. Sin embargo, el cambio no puede producirse de la noche a la mañana. Téngase presente que los cambios son procesos que van ligados a la planificación. En la actualidad, casi todas las empresas son conscientes de la importancia que tienen el cambio y la innovación en su actividad corporativa. Un proceso de cambio conlleva desde la más mínima interrelación individuo-organización-producto cliente, hasta el rediseño o innovación de la manera en la cual se debe dirigir una organización para lograr su existencia e inclusión en los mercados y alcanzar competitividad ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional. La innovación también se vive al interior de las instituciones, ya sea por el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por avances científicos en áreas específicas productivas y sociales como así también por el avance en los procesos organizacionales y en el desarrollo de las personas. En tal sentido, la gestión de la propia transformación se ha convertido en un cometido de gran importancia estratégica que debe llevarse a cabo de forma continuada como un aspecto más de las tareas habituales de gestión general de la organización. Es necesario que el directivo, el gestor, conozca tanto las particularidades de su empresa y de su capital humano para introducir adecuadamente los cambios e innovaciones, para llevar a la organización al cumplimento de los objetivos, permitiendo incrementar su desempeño y sobre todo garantizar la mejora continua en un ambiente que en la actualidad está en constante cambio vertiginoso.

...

Consultar costo y financiación

Contenido del curso

Detalle

Liderazgo efectivo en las organizaciones

  • Descripción general de liderazgo.
  • Liderazgo gerencial.
  • Liderazgo personal.
  • Liderazgo de equipos.

Gestión del cambio estratégico

  • Los cambios y la organización.
  • Agentes de cambio y la gestión del proceso.
  • Resistencia al cambio.

Creatividad e innovación en la organización

  • Generalidades sobre creatividad.
  • La Innovación.
  • Creatividad en las organizaciones.
  • ¿Cómo gestionar la innovación?

Comunicación organizacional

  • Comunicación y relaciones interpersonales.
  • Importancia de la comunicación organizacional en las empresas.
  • El departamento de comunicaciones

Clima organizacional, motivación y engagement 

  • Marco teórico del clima organizacional.
  • Aportes de la psicología organizacional positiva.
  • Motivación, satisfacción laboral y engagement.

Negociación, toma de decisiones y manejo de conflictos 

  • La Negociación.
  • Resolución de problemas.
  • Manejo de conflictos. 
  • Toma de decisiones y delegación