Habilidades Comunicativas para Directivos
Aprendiendo esta nueva habilidad podrás mejorar significativamente tus posibilidades
Justificación:
El papel que juega la
comunicación en las empresas en la
actualidad, es fundamental para lograr
el éxito y la distinción en el mundo
empresarial. La transición que vienen
experimentando los perfiles ejecutivos
de las empresas y organizaciones- de
expertos en áreas técnicas específicas
a gestores de equipos- ha impulsado
la necesidad de formación de los
cuadros directivos en habilidades
comunicativas es importante
comunicar un mensaje claro, efectivo y
directo hacia los diferentes grupos de
interés que forman parte integral de la estrategia de negocios de toda
empresa y porque las actividades
comunicativas se realizan con mucha
frecuencia y se espera que se den de
la manera más adecuada. Otro punto
a considerar es que los equipos
exigen que su gestor los motive, les
convenza, que hable con ellos, que
sea pro activo, que negocie, que
llegue acuerdos y que los escuchen.
Los líderes de las organizaciones
deben ser maestros en la
comunicación, puesto que son los
interlocutores de la alta dirección y de
los equipos de trabajo, así como de
otros departamentos de la misma
organización y otras personas
relacionadas, como los proveedores y
los clientes. La relación con todos
ellos debe fundamentarse en una
excelente comunicación. En tal
sentido, las habilidades comunicativas
de los directivos han de ser
entrenadas y mejoradas cada día,
dado que son su principal herramienta
de trabajo.
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Contenido del curso
Detalle |
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Comunicación efectiva y relaciones interpersonales Capítulo 1. Las relaciones interpersonales.Capítulo 2. Habilidades sociales y estilos de comunicación. Capítulo 3. La comunicación organizacional. Negociación, toma de decisiones y manejo de conflictos Capítulo 1. La Negociación.Capítulo 2. Resolución de problemas. Capítulo 3. Manejo de conflictos. Capítulo 4. Toma de decisiones y delegación. La gestión de stakeholders Capítulo 1. Fundamentos de la gestión de los stakeholders. Capítulo 2. Herramientas metodológicas para identificación de stakeholders. Capítulo 3. Gestión de los stakeholders (MANUAL ETHICAL ACCOUNTABILITY) Capítulo 4. Responsabilidad de la organización frente a los stakeholders. Capítulo 5. Implementación de la norma de gestión de responsabilidad social – ISO 26000. |