Habilidades Comunicativas para Directivos

Habilidades Comunicativas para Directivos

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calificación

Aprendiendo esta nueva habilidad podrás mejorar significativamente tus posibilidades

Justificación: 

El papel que juega la comunicación en las empresas en la actualidad, es fundamental para lograr el éxito y la distinción en el mundo empresarial. La transición que vienen experimentando los perfiles ejecutivos de las empresas y organizaciones- de expertos en áreas técnicas específicas a gestores de equipos- ha impulsado la necesidad de formación de los cuadros directivos en habilidades comunicativas es importante comunicar un mensaje claro, efectivo y directo hacia los diferentes grupos de interés que forman parte integral de la estrategia de negocios de toda empresa y porque las actividades comunicativas se realizan con mucha frecuencia y se espera que se den de la manera más adecuada. Otro punto a considerar es que los equipos exigen que su gestor los motive, les convenza, que hable con ellos, que sea pro activo, que negocie, que llegue acuerdos y que los escuchen. Los líderes de las organizaciones deben ser maestros en la comunicación, puesto que son los interlocutores de la alta dirección y de los equipos de trabajo, así como de otros departamentos de la misma organización y otras personas relacionadas, como los proveedores y los clientes. La relación con todos ellos debe fundamentarse en una excelente comunicación. En tal sentido, las habilidades comunicativas de los directivos han de ser entrenadas y mejoradas cada día, dado que son su principal herramienta de trabajo.

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Contenido del curso

Detalle

Comunicación efectiva y relaciones interpersonales

Capítulo 1. Las relaciones interpersonales.

Capítulo 2. Habilidades sociales y estilos de comunicación.

Capítulo 3. La comunicación organizacional.

Negociación, toma de decisiones y manejo de conflictos

Capítulo 1. La Negociación.

Capítulo 2. Resolución de problemas.

Capítulo 3. Manejo de conflictos.

Capítulo 4. Toma de decisiones y delegación.

La gestión de stakeholders

Capítulo 1. Fundamentos de la gestión de los stakeholders.

Capítulo 2. Herramientas metodológicas para identificación de stakeholders.

Capítulo 3. Gestión de los stakeholders (MANUAL ETHICAL ACCOUNTABILITY)

Capítulo 4. Responsabilidad de la organización frente a los stakeholders.

Capítulo 5. Implementación de la norma de gestión de responsabilidad social – ISO 26000.