Liderazgo y Comunicación Efectiva

Liderazgo y Comunicación Efectiva

Offline
calificación

Aprendiendo esta nueva habilidad podrás mejorar significativamente tus posibilidades

Justificación: En toda organización, el líder debe ejercer su responsabilidad de manera que pueda conseguir el máximo rendimiento de su grupo de trabajo. Cierto es, que cuando los trabajadores reciben el apoyo y la orientación acertada por parte de sus líderes, esto esfuerzo se traduce en una optimización de resultados en la organización y al logro de objetivos en común. Por ello es importante disponer de las habilidades necesarias para guiar y motivar a los miembros de la organización o al equipo de trabajo que esté bajo nuestra responsabilidad. Lo cual implica también orientarlos para lograr mejoras en relación al rendimiento, al ambiente de trabajo y la comunicación en la organización.

...

Consultar costo y financiación

Contenido del curso

Detalle

Liderazgo efectivo en las organizaciones

  • Descripción general del liderazgo.
  • Liderazgo gerencial.
  • Liderazgo personal.
  • Liderazgo de equipos

Reclutamiento y selección. Diseño de puestos

  • Reclutamiento de personal.
  • Selección de personal.
  • Diseño de cargos / análisis de puestos.
  • Descripción y especificación de puestos de trabajo.

Evaluación y mejora del desempeño

  • Fundamentos de la evaluación del desempeño.
  • Métodos y enfoque de evaluación del desempeño.
  • Método de evaluación 360º grados.
  • Consideraciones para el desarrollo de una óptima evaluación del desempeño.

Comunicación efectiva y relaciones interpersonales

  • Las relaciones interpersonales. 
  • Habilidades sociales y estilos de comunicación.
  • La comunicación organizacional.

Inteligencia emocional y coaching en la empresa

  • Fundamentos de la inteligencia emocional. 
  • Marco conceptual y aplicativo del coaching

Negociación, toma de decisiones y manejo de conflictos 

  • La negociación.
  • Resolución de problemas.
  • Manejo de conflictos.
  • Toma de decisiones y delegación.