Internacional Habilidades Blandas para el Entorno Laboral

Internacional Habilidades Blandas para el Entorno Laboral

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calificación

Aprendiendo esta nueva habilidad podrás mejorar significativamente tus posibilidades

Justificación: 

El programa de fortalecimiento en Habilidades Blandas (Soft Skills) sirven para que nuestros participantes obtengan diversas herramientas y cuenten con la oportunidad de fortalecer sus habilidades blandas, que les permita alcanzar sus objetivos profesionales. Con nuestro PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO, aprenderás por qué son imprescindibles para la empresa, puesto que son las que mayor influencia están teniendo a la hora de contratar empleados puesto que nuestro entorno está cada vez más cambiante, y ante tal situación surge una necesidad por valorar los aspectos del potencial humano que no pueden ser replicados por la tecnología. 

Según una investigación de la Universidad de Harvard, el 85 % del éxito en el desempeño de un profesional se debe al buen desarrollo de sus habilidades blandas y personales.

Las habilidades blandas duran toda la vida, pero son difíciles de adquirir. Es importante que la desarrollemos cuanto antes, durante nuestra formación profesional.

Para el presente programa, contamos con la acreditación del Centro Europeo de Postgrado – CEUPE, Escuela de Negocios Española con referencia a nivel internacional, que cuenta con alumnos y egresados residentes en más de 38 países.

Objetivo:

Tiene como objetivo principal cubrir la creciente demanda por parte de las empresas y organizaciones de incorporar a sus equipos a profesionales que, además de contar con una extensa trayectoria formativa y laboral, también estén dotados de conocimientos en otras áreas.


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Contenido del curso

Detalle

Motivación

  • ¿Qué es la motivación?
  • Claves para construir y llenar una buena “mochila de motivación”.
  • ¿Cómo motivar?
  • El poder que hay dentro de nosotros.

Trabajo en Equipo

  • Trabajo en equipo: conceptualización y contexto.
  • Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo.
  • El proceso del trabajo en equipo.
  • El conflicto en el trabajo en equipo.

Resolución de Problemas

  • Resolución de problemas: concepto e ideas fundamentales.
  • El pensamiento crítico: concepto e ideas fundamentales.
  • Habilidades y competencias básicas para resolver problemas con pensamiento crítico.
  • Metodologías y herramientas para resolver problemas.

Felicidad en el Trabajo

  • Felicidad en el trabajo ¿Realidad o ficción?
  • Cultura empresarial con la marca “felicidad”.

Habilidades de Comunicación

  • ¿Qué es la comunicación?
  • Componentes personales y sociales de la comunicación.
  • Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación.
  • La comunicación en la gestión de conflictos.

Gestión del Tiempo

  • El tiempo: Conceptualización y contexto.
  • Dificultades en la gestión del tiempo.
  • Leyes y principios en la gestión del tiempo.
  • Metodologías para gestionar el tiempo.
  • La gestión del tiempo en el entorno profesional.