Gestión de Compras

Gestión de Compras

Online
calificación

  • Objetivos: Los participantes alcanzaran mínimamente las siguientes metas:
    • Reducir los costos totales de adquisición.
    • Incrementar el nivel de servicio al cliente.
    • Desarrollar estrategias, métodos y procedimientos orientados a optimizar la gestión de compras y abastecimiento.
    • Desarrollar capacidades de negociación
    • Disminuir el Capital de Trabajo (Working Capital) y mejorar el Flujo de Fondos

Dirigido a: Ejecutivos de compras, aprovisionamiento, almacenes, logística, operaciones y en general todo colaborador de la empresa relacionado con el aprovisionamiento y las compras.

...

Sáb
9:00-11:00 hs.
8 horas
10-08-2024
31-08-2024

Gs. 370.000

Contenido del curso

Detalle

Contenido del Curso:

  • Introducción
    • Definición de logística.
    • Actividades que conforman la logística.
  • Historia de la Función
    • Gestión del gasto
    • Gestión de la Categoría
    • Gestión del valor
  • Comprar o Aprovisionar
    • Que es comprar y que es aprovisionar.
  • La Gestión de Compras (Actividad Logística de Apoyo)
    • Definición de compra.
    • Objetivos de la gestión de compras en una empresa.
    • Funciones que cumple la gestión de compras en una empresa.
    • Planificación y programación de las compras en una empresa.
    • Complejidad de la gestión de compras en una empresa.
    • Riesgos de la gestión de compras en una empresa.
    • Responsabilidades básicas de la gestión de compras en una empresa.
    • Técnica de compras en una empresa.
    • La Clasificación ABC y el
    • proceso de compras
  • La Clasificación ABC y el proceso de compras
    • Emisión y recibimiento de los pedidos o requisiciones de compra.
    • Análisis de los pedidos o requisiciones de compras.
    • Identificación de los proveedores a quienes les debemos solicitar una oferta.
    • Solicitud de oferta a los proveedores identificados
    • Negociación con los proveedores.
    • Preparación y colocación de la orden de compra.
    • Acompañamiento de la orden de compra. 
    • Recibimiento de los materiales, insumos o subcontratos objeto de la orden de compra.