Gestión Efectiva de Cobranzas

Gestión Efectiva de Cobranzas

Online
calificación

Aprendiendo esta nueva habilidad podrás mejorar significativamente tus posibilidades

Dirigido a:

Profesionales del área de cobranzas, administración, jefes de áreas administrativas, asistentes auxiliares.

Objetivos:

  • Estimular el uso de técnicas y herramientas de negociación e influencia que optimice la relación con los clientes.
  • Usar técnicas efectivas de comunicación para gestionar cobranzas a clientes difíciles, conflictivos y/o morosos que generen beneficios para la empresa y para los clientes

Instructor:

Dr. Diego Martín Morinigo

...

Lun-Mar
19:00-21:00 hs.
4 horas
23-10-2023
24-10-2023

Gs. 270.000

Contenido del curso

Detalle

  • ¿Qué significa una cobranza efectiva y oportuna?
  • Indicadores de Gestión de Cobranzas. Clasificación de la Cartera.
  • Planificación de Cobranzas para el control de la Gestión. Prevención y anticipación de la morosidad
  • La comunicación provechosa y efectiva con el cliente. La cobranza como cierre de una Gestión Comercial. Perfil de un ejecutivo de cuentas de cobranzas diligente y exitoso.
  • Negociación e influencia con clientes difíciles, conflictivos y/o morosos usando PNL y NF. Identificación del origen del conflicto con este tipo de clientes. Evaluación de alternativas de solución. Nuevas propuestas de Cobranzas y condiciones de pago.
  • Evaluar la satisfacción del cliente y atención en cobranzas. Mejora continua del proceso de cobranzas.