Cobranzas Efectivas

Cobranzas Efectivas

Online
calificación

Objetivo: En el vertiginoso mundo de los negocios, la gestión de cobranzas se erige como un pilar fundamental para mantener la salud financiera de cualquier empresa. No obstante, enfrentarse a la recuperación de deudas puede resultar un desafío arduo y desalentador. ¿Cómo garantizar que tus esfuerzos de cobranza sean efectivos y eficientes? Aquí te presentamos un arsenal de estrategias probadas para maximizar tu éxito en esta área crucial



...

Juev-Vier
19:00-21:00 hs.
4 horas
20-03-2025
21-03-2025

Gs. 300.000

Contenido del curso

Detalle

  • Principios Generales del Crédito y la Cobranza
  • El momento de la Cobranza y su impacto en el negocio.
  • Principales causas de la morosidad en nuestro país.
  • El Perfil del Buen cobrador
  • Tipos de Gestores de Cobranza
  • La actitud en la Gestión de Cobranza: la diferencia que hace la diferencia.
  • El Proceso de Gestión de Cobro
  • Como contacto eficazmente a mi deudor
  • Énfasis especial en la gestión telefónica
  • Tipología clásica de deudores, como identificar y actuar ante cada caso.
  • Manejo de los tiempos, las palabras y el enfoque de cada contacto
  • Juego de Roles en Gestión Telefónica

7 consejos útiles para presionar eficazmente al deudora

  • Características de una buena gestión telefónica de cobranzas
  • Ejemplos de gestión Telefónica:
    • Cómo contacto a mi deudor
    • Mensajes a Terceros
    • Mensajes en el contestador
  • El Método E.C.O. en la gestión Telefónica de Cobranzas
  • 10 errores a evitar en la gestión telefónica: el caso “Carolina”
  • Uso de herramientas digitales para la gestión de cobranzas:
  • Uso correcto del celular: SMS, mensajes de textos y audios vía WhatsApp