Análisis de Mercado

Análisis de Mercado

Online
calificación

Aprendiendo esta nueva habilidad podrás mejorar significativamente tus posibilidades

Objetivo General

  • Capacitar a los participantes de modo a que puedan plantear un correcto proyecto de análisis de mercado, de modo a que puedan aportar valor diferenciado a sus empresas y logren descubrir insights relevantes y lograr con ellos los resultados esperados.

Objetivos Específicos

  • Capacitar a los participantes de modo a que puedan plantear un correcto proyecto de análisis de mercado
  • Demostrar y explicar herramientas indispensables para hacer un análisis de mercado
  • Compartir experiencias del catedrático en su práctica profesional como analista/investigador
  • Conocer las últimas tendencias en el área de Investigación de Mercados
Instructor:
Ing. Master Rafael Pineda

...

Mar-Jue
19:00-21:00 hs.
12 horas
19-10-2023
07-11-2023

Gs. 350.000

Contenido del curso

Detalle

  • Definición de investigación de mercados, tipos, importancia, evolución y aplicaciones (creación de necesidades, oportunidades del mercado)
  • Sistema de información de mercados (SIM), su relación con el Marketing y el Management.
  • Diferencia entre investigación reactiva y proactiva.
  • Conferencia y ejemplos prácticos: Resolución de casos.
  • La investigación en el momento de la verdad: Estratégia, producto, shopper y consumidor.
  • La investigación en acción: Cuantitativa, cualitativa, procesos, herramientas, métodos.
  • Tendencias.