Renegociación, Reestructuración y Refinanciación de Créditos

Renegociación, Reestructuración y Refinanciación de Créditos

Online
calificación

Objetivos: El objetivo general es contribuir a mejorar las estrategias en la gestión de cartera mediante la renovación, reestructuración y refinanciación de crédito.

Dirigido a: Empresas que otorgan financiamiento: Personal del área de Negocios de la empresa, Analistas de Crédito, Ejecutivos de Ventas, Oficiales de Crédito, Personal del área de gestión de cobranzas.

...

Mar-Jue
19:00-21:00 hs.
8 horas
19-11-2024
28-11-2024

Gs. 370.000

Contenido del curso

Detalle

  • Renegociación de Créditos - Marco Conceptual
    • Renegociación (las 3 R del Crédito)
    • Renovación
    • Reestructuración
    • Refinanciación
    • ¿Cuándo renegociar un crédito?
    • Renegociación por incidencia de factores de riesgos externos.
    • Análisis de cartera.
    • Los términos susceptibles de renegociación
    • Proceso de Renegociación
  • Renovación de Crédito
    • Procedimientos para renovación de crédito
    • Actualización de información
    • Consolidación de créditos
    • Determinación de capacidad de pago actual y futura según actividad
    • Análisis de indicadores
    • Análisis de Plazos para calzar con la nueva realidad de pagos
    • Propuesta
    • Formalización
    • Seguimiento
  • Reestructuración de Crédito
    • Casos para considerar según situación del cliente
    • Análisis de la gestión de cobranza
    • Negociación con el cliente
    • Actualización de Información del cliente
    • Análisis de capacidad y moral de pago
    • Análisis de garantías para mejorar la tasa de interés
    • Análisis de Indicadores
    • Análisis de Plazos para calzar con la nueva realidad de pagos
    • Determinación de capacidad de pago actual y futuro
  • Refinanciación de Crédito
    • Aspectos para considerar la Refinanciación de Créditos
    • Análisis de las gestiones realizadas en las diferentes etapas de cobranza
    • Negociación con el cliente
    • Actualización de Información del cliente
    • Análisis de capacidad de pago actual y futura
    • Análisis de la moral de pago
    • Análisis de las garantías
    • Análisis de Indicadores
    • Análisis de Plazos para calzar con la nueva realidad de pagos
    • Determinación de capacidad de pago actual y futuro
    • Gestión de recuperación del crédito refinanciado