Elaboración de Presupuesto
Online
calificación
- Objetivos:
- Capacitar al participante en la elaboración del presupuesto empresarial y destacar su importancia como herramienta del planeamiento, como instrumento de control de la gestión gerencial y como fundamento de los pronósticos mercantiles fabriles y financieros.
- Conocer la importancia del presupuesto en la dirección de la empresa. Evaluar la incorporación del presupuesto en el proceso de planeamiento Conocer las ventajas y limitaciones de la labor presupuestal.
- Aprender a distinguir y elaborar las diferentes clases de presupuesto. Conocer las diferencias entre mecánica, técnica y principios del sistema presupuestario.
Dirigido a: Administradores, gerentes, contadores y estudiantes de administración enfocados para el sector comercial.
...
Lun-Mar
19:00-21:00 hs.
6 horas
20-01-2025
27-01-2025
Gs. 350.000
Contenido del curso
Detalle |
---|
Contenido del Curso: Introducción al presupuesto empresarial. Objetivos. El presupuesto y la gerencia. El presupuesto y el proceso de dirección. El planeamiento y el presupuesto. Objetivos a largo plazo, estrategias, políticas y control Metodología para la elaboración del presupuesto. Aspectos generales. Etapas de la preparación del presupuesto. Presupuesto económico y sus derivados. Presupuesto de ventas, producción, compras, mano de obra, costos, gastos. Esquema de Integración. Presupuesto financiero y de inversiones. Presupuesto financiero, inversiones, amortización de bienes de uso. Estado financieros proyectados. Balance general, estado de resultados, flujo de efectivo, estado de cambios en el patrimonio neto. Métodos de valorización del presupuesto. Valuación y unidad de medición. Marco económico, inflación y precios relativos. Métodos de valorización del presupuesto. Presupuesto en moneda fija. Presupuesto en moneda corriente. Presupuesto en moneda extranjera. La moneda extranjera y el costo de reposición. Control presupuestario, revisión y actualización. El control presupuestario. La contabilidad y el control presupuestario. Informes de control de gestión o de planeamiento. Niveles de decisión. Revisión y actualización del presupuesto. Control con presupuestos flexibles. Antecedentes. Definiciones. Aplicación a la empresa privada. Metodología de aplicación del PB. Ventajas y limitaciones del PBC. |