Análisis de Créditos

Análisis de Créditos

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calificación

Objetivos: El objetivo general de la capacitación en análisis de crédito es transferir a los participantes los conocimientos y las técnicas que requiere dominar para el desarrollo satisfactorio de su labor en las diferentes áreas relacionadas. Aprenderá: a realizar el adecuado análisis de las diferentes actividades económicas a ser financiadas, a realizar e interpretar los estados financieros que permita sustentar adecuadamente la operación a financiar.

Dirigido a: Personal del área de negocios de empresas que otorgan financiamiento, casas de créditos, entidades financieras, cooperativas, bancos (Crédito de consumo, microempresa y pequeñas empresas): Ejecutivos de ventas, oficiales de crédito, analistas de crédito, analistas de riesgo crediticio.

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Mar-Mier
19:00-21:00 hs.
8 horas
06-08-2024
14-08-2024

Gs. 350.000

Contenido del curso

Detalle

  • Análisis de Crédito - Marco Conceptual.
    • Crédito: Crédito de Consumo, Micro y Pequeñas Empresas.
    • Condiciones de crédito: Monto, plazo, frecuencia de pago, garantías, tasa de interés, periodo de gracia.
    • Riesgo de Crédito.
    • Efecto de la pandemia y post pandemia en las diferentes actividades.
    • Economía Verde.

  • Aspectos a considerar en el análisis de crédito.
    • Tipos de clientes.
    • Principales destinos.
    • Las “5 C del crédito”.
    • Análisis en y en post pandemia con base en las 5 C del crédito.
    • Razones por las que pueden fallar los créditos.
    • Metodología de evaluación crediticia: Análisis cualitativos, análisis cuantitativo, destino del crédito.
  • Análisis de crédito de consumo.
    • Análisis de casos prácticos.
    • Fajas de riesgo.
    • Análisis de la capacidad de pago.
    • Variables a prestar, atención en el análisis.
  • Análisis de crédito de microempresarial.
    • Relevamiento de la información.
    • Análisis de la voluntad de pago.
    • Análisis de la capacidad de pago: Conceptos y análisis de casos prácticos.
    • Análisis del balance.
    • Análisis del estado de ingresos y egresos del negocio.
  • Análisis de crédito de la pequeña empresa.
    • Análisis de la Información del cliente con casos prácticos.
    • Identificación de factores de riesgos a los que el cliente o proyecto esté expuesto.
  • Análisis e interpretación de los ratios financieros para micro y pequeñas empresas.
    • Análisis e interpretación de ratios financieros.
    • Interrelaciones de los estados financieros.
    • Análisis de la razonabilidad de la propuesta de financiamiento.